Nuevo Año, nuevos desafíos.

 Antes de comentar más sobre el Alzheimer, quiero hacer un breve paréntesis para agradecer por el 2020. No ha sido el peor año de la historia para nosotros, por el contrario, tenemos mucho que agradecer. En primer lugar el nacimiento de nuestra última nieta, que por fin pudimos conocer, en segundo lugar el haber sabido de este protocolo Bredesen para revertir el Alzheimer y que pudimos acceder a este tratamiento. Por otra parte el confinamiento nos permitió valorar aquello que dábamos por seguro, el ver a los amigos, estar con la familia, salir libremente, la salud, y un gran etcétera, por lo que hemos aprendido a ser más agradecidos y valorar los bienes reales y no los que son superfluos. Ahora fortalecida por los aprendizajes del 2020 me apronto para un 2021 lleno de nuevos desafíos y metas, apoyándome en lo verdaderamente sólido que es Dios y el amor de la familia y los amigos.

Este fin de año recibimos nuevas noticias sobre la salud de mi marido. El Alzheimer que tiene es del tipo 3, es decir, por intoxicación de metales pesados. El resultado del test de pelo que enviamos a USA para que lo analizaran arrojó que tiene en su organismo plomo, mercurio, uranio, arsénico, y cobre. Por otro lado esta bajo en litio, para mejorar esto debe tomar litio. 

Para desintoxicar de los metales pesados: plomo, mercurio y uranio es necesario tomar medicamentos especialmente formulados para ello. Para el cobre es necesario aumentar el zinc, ya que la proporción ideal de cobre y zinc es 1:1, actualmente está en 2:1. Para lograr la proporción adecuada es fundamental  el consumo de picolinato de zinc ( que aún no encuentro en farmacias) y evitar los alimentos ricos en cobre y aquello que desplazan el zinc. Lo cual significa que debemos dejar de consumir paltas, papas, zanahorias, porotos, arvejas, maíz, café, té negro,  pimienta negra, curry, nueces y semillas. 

Como ya estábamos con una dieta sin gluten, sin lácteos, sin azúcar y baja en carbohidratos, que se hayan sumado todos estos alimentos a la lista de prohibidos me desalentó un poco. 

Gracias a Dios existe internet y hay miles de recetas en la web. Pero muchas de las cosas recomendadas son difíciles de encontrar como las macadamias, acabo de importar 1,5 kg a un precio terriblemente caro.

Lo mejor del fin de año fue que pudieron venir nuestros hijos, los que viven en Europa, alcanzaron a venir sin que hubiesen cerrado las fronteras, los de USA también vinieron con nuestra nueva nieta a quien no conocíamos y los de Santiago vinieron antes de la Navidad. Realmente lo que hace mejor para cualquier enfermedad es el amor de los hijos y de eso tuvimos en abundancia. 




Comentarios

  1. Carmen: es una gran cosa la alegría que tienes. Pienso que, con los años, la vida nos lleva por un camino más estrecho, cada vez con menos posibilidades de elección, pero justo porque Dios nos va metiendo en el camino recto al cielo. Vuelvo al principio: me da un gran ánimo pensar en lo alegre que eres. Un abrazo gigante en este año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, muchas gracias por tu comentario. Que tengas un maravilloso 2021

      Borrar
  2. Querida Carmen, el camino se hace estrecho pero Dios va junto a ustedes con su vara. Ya han aprendido que lo esencial es invisible a los ojos. A seguir, no más, que luego el camino se ensancha.
    Maria Jesús

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida, realmente el camino se hace estrecho pero cada vez es más seguro y uno camina más contento, es muy misterioso pero es así

      Borrar
  3. Carmelita querida solo seguir aferrados con dientes y uñas del manto de nuestro Señor. Y aqui estamos para apoyar en lo que podamos. Muchos cariños.

    ResponderBorrar
  4. Carmela como siempre eres un ejemplo en tu manera de enfrentar los desafíos que la vida nos pone en el camino y estoy muy agradecida de ti por eso.
    Deseo que tú y Olivo tengan un año 2021 pleno de logros y que sigan enseñándonos con el ejemplo como una pareja unida en el amor puede tener una vida hermosa y alegre.
    Espero que sigas manteniendo este blog con las valiosas informaciones que nos ayudan a todos los que lo leemos.
    Feliz Año 2021

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El diagnóstico y la esperanza

La esencia de cada persona